Un incendio ha calcinado varios neumáticos y ha llenado de humo las instalaciones de un parque de ocio infantil en el polígono de Costa Vella, en Santiago de Compostela.
Según ha informado el 112, el fuego se originó en la zona de carga de los karts eléctricos, una de las actividades que se pueden realizar en este centro y que está situada al lado de un circuito delimitado por los neumáticos afectados.
Además del punto de carga de los vehículos, en total ardieron unas seis o siete ruedas de caucho, lo que provocó que una intensa humareda se propagara por toda la nave. Por fortuna, ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.
Pasaban las 11 horas cuando un particular llamó al 112 Galicia e indicó que salía mucho humo de las instalaciones de un parque de ocio infantil situado en la calle República Checa, en el polígono compostelano de Costa Vella.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la actuación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, informados de manera preventiva, de los Bomberos y de la Policía Local de Santiago, así como de los agentes de la Policía Nacional.
Poco después, los equipos de extinción se encontraban ya en el punto, trabajando para extinguir las llamas y, finalmente, comunicaron al 112 Galicia la naturaleza de su intervención. Una vez realizaron las mediciones pertinentes para confirmar que se podía estar en el interior de la nave con seguridad, se retiraron de nuevo a su parque.