InicioSOCIEDADLa plantilla de Parques y Jardines de Vigo acepta el preacuerdo del...

La plantilla de Parques y Jardines de Vigo acepta el preacuerdo del convenio y da por desconvocada la huelga

Publicada el


La plantilla de la UTE Zonas Verdes de Vigo, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad olívica, ha acordado este viernes en asamblea por unanimidad aceptar el preacuerdo del convenio firmado en las últimas horas por el comité, por lo que queda definitivamente desconvocada la huelga indefinida iniciada el 15 de julio y que fue suspendida el 29 de julio tras la mediación del AGA.

Según ha informado la CIG, el personal considera que acuerdo garantiza el poder adquisitivo y mejoras laborales. Con la mediación del AGA se ha alcanzado un pacto para aplicar subidas de 1,4 y 1,6 % para los años 2024 y 2025 en todos los conceptos salariales, excepto en el plus de antigüedad.

Para 2026 y 2027 la subida será del 3 % y, si a 1 de enero de 2026 el IPC está por encima del 3 %, la empresa aplicará un aumento adicional de un punto que irá a las tablas salariales. También se ha acordado una cláusula de revisión a 1 de enero de 2028.

El plus de antigüedad se revaloriza un 3 % para 2026 y otro tanto para 2027. Igualmente, se ha acordado que el calendario laboral se elaborará en negociación y acuerdo con la RTL en el mes de diciembre, una vez publicado el calendario oficial, equiparando el disfrute de los días festivos entre los trabajadores del turno de lunes a viernes y los de turno rotatorio.

Otro de los acuerdos es la formalización de cuatro contratos indefinidos, dos de ellos para personas incluidas en la lista de personal temporal y fijos discontinuos, teniendo en cuenta criterios de antigüedad y de requisitos del puesto de trabajo.

El sindicato ha valorado la unidad de la plantilla en sus reivindicaciones y han afeado el papel del gobierno local vigués durante el conflicto, ya que «no hizo nada por desbloquear la situación, más bien todo lo contrario, llegando incluso a expresar amenazas y descalificaciones al personal por hacer uso del derecho de huelga».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...