InicioSOCIEDADLicitadas las obras de restauración de la fachada occidental de la catedral...

Licitadas las obras de restauración de la fachada occidental de la catedral de San Martiño en Ourense

Publicada el


El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha anunciado la licitación de las obras de terminación de las actuaciones de restauración de la fachada occidental de la catedral de San Martiño, en Ourense, por un importe de casi 84.000 euros.

Así lo ha declarado este viernes y ha destacado el compromiso del Ejecutivo gallego con este Bien de Interés Cultural en que el invirtieron cerca de 2,7 millones de euros desde el 2015 con diversas actuaciones.

Manuel Pardo ha señalado que esta actuación culminará las obras de mejora en la conservación de diferentes zonas del conjunto catedralicio, como la resolución de algunas de las patologías prioritarias del templo como los problemas de humedad y la instalación de una nueva iluminación que modernizase la contemplación del Pórtico do Paraíso que se desenvuelven desde 2021 con una inversión inicial de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de cerca de 350.000 euros.

«La influencia de las catedrales en la sociedad y su impacto en la historia urbana las convierten en elementos fundamentales de la cultura y de la identidad de una ciudad», ha destacado Manuel Pardo.

En este sentido, ha calificado a la edificación como una de las «mayores joyas» de la Vía de la Plata, y ha apuntado que el objetivo de la Xunta es que estos bienes sigan siendo testigo de la identidad gallega.

últimas noticias

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...