InicioSOCIEDAD10N.- Bauzá (Ciudadanos) tacha de "populista" el "concepto" de agenda verde y...

10N.- Bauzá (Ciudadanos) tacha de «populista» el «concepto» de agenda verde y pide una transición «justa» para As Pontes

Publicada el


El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha reclamado una transición «sostenible y justa» para la central térmica de As Pontes (A Coruña), al tiempo que ha criticado que «el concepto populista de referirse a la agenda verde, en lugar de generar mejoras en el medio ambiente, esté produciendo pobreza y desigualdad en muchas zonas».

Bauzá ha atendido a los medios este lunes en Ferrol en compañía de la candidata número uno de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, tras haber mantenido un encuentro con transportistas que continúan encerrados en el ayuntamiento de la ciudad en demanda de una transición energética «justa» y para pedir que no se cierre la central térmica que la empresa Endesa tiene en esta localidad.

«Ciudadanos no es que se comprometa, ya lo está ejerciendo, y yo personalmente he presentado iniciativas ante la Comisión Europea para que la transición sea justa y sostenible, y que no sea un capricho de algunos», ha sentenciado.

NAVANTIA

Por su parte, María Vilas ha indicado que «As Pontes y Ferrolterra, además de la provincia de A Coruña, tienen su tejido industrial en jaque» y que «son muchas la familias que están en juego»

«Nos preocupa la situación en Navantia, donde hay uno contratos que se vieron aplazados por una mala gestión en las adjudicaciones por parte del Gobierno», ha incidido la candidata coruñesa, que ha pedido «explicaciones» al Ejecutivo por «la paralización de las obras del puerto exterior».

«Pensamos que son vitales para que los contenedores entre aquí en Ferrol y dar trabajo a una comarca que ahora mismo está en una situación muy complicada», ha añadido.

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta que apoye el desarrollo de suelo empresarial en Muras (Lugo)

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha avanzado que el BNG reclamará al Gobierno gallego...

La Xunta reprocha la «falta de información» del Gobierno central para prevenir y actuar en el caso de futuros apagones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado la "falta de...

Dimite el director del Museo do Pobo Galego, Lois Ladra, por la «imposibilidad de implementar su programa»

El hasta ahora director del Museo do Pobo Galego Lois Ladra ha presentado su...

Medio Ambiente recalca que Galicia «tendrá neutralidad climática» en 2040, pero para ello «tiene que haber inversiones»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha reafirmado, tras el acuerdo en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reprocha la «falta de información» del Gobierno central para prevenir y actuar en el caso de futuros apagones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado la "falta de...

Medio Ambiente recalca que Galicia «tendrá neutralidad climática» en 2040, pero para ello «tiene que haber inversiones»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha reafirmado, tras el acuerdo en...

La Xunta constata que no hay avances sobre la Policía adscrita y cree que la CEP debería protestar ante el Ministerio

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha constatado que, por el...