InicioECONOMÍALos sindicatos proponen una indemnización de hasta 28 días en el ERE...

Los sindicatos proponen una indemnización de hasta 28 días en el ERE de Marypaz y crear una bolsa de empleo

Publicada el


La representación sindical ha presentado, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Marypaz, que la indemnización por despido llegue hasta los 28 días por año trabajado, mejorando los 20 que marca el Estatuto de los Trabajadores, con un tope de 15 mensualidades frente a los doce que marca la normativa, así como la creación de una bolsa de empleo.

Tras criticar el sindicato CCOO en un comunicado que la empresa y el administrador concursal «no se han movido más allá de aplicar los mínimos del Estatuto de los Trabajadores», ha seguido detallando la propuesta de la parte social para «paliar, al menos en parte, la lamentable situación de esta negociación».

Así, ha reclamado desafectar del despido con su traslado a tiendas que permanezcan abiertas cuando los afectados son los dos miembros de una pareja y mantener una, a personas con reconocimiento judicial o administrativo de haber padecido violencia de género y a trabajadores con descendientes con discapacidad superior al 33%.

De igual manera, ha pedido que se posibilite que una trabajadora de las tiendas que permanezcan abiertas se pueda acoger al ERE, si así lo desea, y que su puesto sea cubierto por otra persona de las tiendas afectadas por el cierre que quiera mantener el puesto de trabajo.

Y, por último, los sindicatos proponen la creación de una bolsa de empleo por parte de la nueva empresa que mantenga la explotación de aquellas tiendas que vaya a comprar, de manera que, cuando quiera ampliar la plantilla, recurra de forma prioritaria al personal afectado por el ERE.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...