La circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid ha quedado restablecida por completo tras la avería técnica registrada por un Avril en Taboadela (Ourense).
Según ha confirmado Renfe a Europa Press, la incidencia ya se ha solucionado y los trenes que se estaban viendo afectados por la avería del AVE Vigo-Madrid ya circulan «con total normalidad».
Según informaba la compañía ferroviaria, la avería se producía a la altura del cambiador de ancho de vía de Taboadela. Apuntaban que se trata de una nueva incidencia del modelo Talgo de la rama S106.
Renfe envió otro tren desde Ourense a las 13.25 horas para trasbordar a los viajeros y continuar con su viaje. El traslado finalizó a las 14:08 horas.
En el tren de la incidencia viajaban más de 500 pasajeros, a los que el personal de la compañía pública ha repartido botellas de agua como avituallamiento.
Esta incidencia se suma a la lista de averías y retrasos que acumula el transporte ferroviario en los últimos meses. Este mismo miércoles otro tren, un Alvia, se quedaba tirado también en Ourense por otra avería, tan solo un día después de que un fallo en la electrificación de la estación madrileña de Chamartín provocase, asimismo, más demoras.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparece este viernes ante el Senado para dar cuenta de la situación.