El Ministerio de Industria y Turismo ha resuelto favorablemente las alegaciones realizadas por tres empresas que habían presentado solicitudes para proyectos de la segunda convocatoria de la línea B del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC II), vinculadas a la cadena de valor industrial del coche eléctrico, y ha concedido a Stellantis 4,1 millones de euros; a Natural Movement, 5,6 millones de euros, a y Birziplastic, 3 millones de euros.
En concreto, tras las alegaciones presentadas, Stellantis recibe ayudas para la producción de vehículos eléctricos en su planta de Madrid, por valor de 4,1 millones de euros (3,2 millones en subvenciones y 875.200 euros en préstamos).
Esto supone 2,29 millones de euros más en subvenciones que lo otorgado en la resolución provisional, y 625.409 euros más en préstamos, señala el Departamento en un comunicado este jueves.
Por su parte, la vasca Birziplastic, que en un primer momento había recibido 2,54 millones en subvenciones y nada en préstamos, ha pasado –tras tenerse en cuenta las alegaciones formuladas por la empresa– a percibir 2,33 millones de euros en subvenciones y 702.237 euros en préstamos.
Dando un total de fondos asignados a la empresa de 3,01 millones de euros, que suponen una mejora de 493.087 euros respecto a la cantidad total inicial.
Y, por último, Industria explica que Natural Movement, que en la propuesta de resolución provisional había recibido 4,62 millones de euros en subvenciones, tras las alegaciones presentadas, pasa a percibir un total de 5,64 millones en subvenciones.
El total de solicitudes resueltas de la convocatoria de esta línea B del Perte VEC asciende a casi 420 millones, de los cuales 332 millones son subvenciones y 87,8 millones son préstamos. La propuesta de resolución definitiva con las solicitudes ha sido publicada en la página web del Ministerio de Industria y Turismo.