La joven que resultó gravemente herida en O Saviñao (Lugo) tras caer el vehículo en el que viajaba por un barranco sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.
El accidente se produjo en la vía LUP-5819, pasando por Praia da Cova y la persona herida, de acuerdo con la información facilitada por bomeros de Chantada, era una de las que iba en la parte de atrás del vehículo.
El coche dio varias vueltas de campana, pero quedó entre árboles y la persona herida grave no estaba atrapada por ningún elemento metálico, aunque si se requirió el uso de materiales específicos al no poder salir por sí misma y dado sus heridas.
Por ello, tuvo que se rescatada por los bomberos de Chantada utilizando maquinaria especializada para levantar a la joven en una camilla. Además, tuvo que ser intubada debido a las lesiones que tenía.
Si bien todos los ocupantes del turismo salieron por sus propios medios, no todos pudieron llegar a la vía en las mismas condiciones. Por eso, además de los voluntarios de Protección Civil local, tuvieron que intervenir los bomberos para aplicar la maquinaria necesaria y sacar del barranco a la persona en estado grave.