InicioSUCESOSSigue ingresada en la UCI la joven herida grave en O Saviñao...

Sigue ingresada en la UCI la joven herida grave en O Saviñao (Lugo) tras caer un coche por un barranco

Publicada el


La joven que resultó gravemente herida en O Saviñao (Lugo) tras caer el vehículo en el que viajaba por un barranco sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press.

El accidente se produjo en la vía LUP-5819, pasando por Praia da Cova y la persona herida, de acuerdo con la información facilitada por bomeros de Chantada, era una de las que iba en la parte de atrás del vehículo.

El coche dio varias vueltas de campana, pero quedó entre árboles y la persona herida grave no estaba atrapada por ningún elemento metálico, aunque si se requirió el uso de materiales específicos al no poder salir por sí misma y dado sus heridas.

Por ello, tuvo que se rescatada por los bomberos de Chantada utilizando maquinaria especializada para levantar a la joven en una camilla. Además, tuvo que ser intubada debido a las lesiones que tenía.

Si bien todos los ocupantes del turismo salieron por sus propios medios, no todos pudieron llegar a la vía en las mismas condiciones. Por eso, además de los voluntarios de Protección Civil local, tuvieron que intervenir los bomberos para aplicar la maquinaria necesaria y sacar del barranco a la persona en estado grave.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Propuesto para sanción el propietario de un local de Santiago por permitir el consumo de sustancias en su interior

El propietario de un establecimiento de Santiago ha sido propuesto para sanción por tolerancia...

Investigadas cuatro personas por un robo en la casa rectoral de Ribadumia

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un robo en la casa rectoral...