InicioSOCIEDADEl coronel Simón Venzal pasará el 26 de agosto a la reserva...

El coronel Simón Venzal pasará el 26 de agosto a la reserva tras cinco años como jefe de la Guardia Civil en Pontevedra

Publicada el


El coronel Simón Venzal, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, pasará el próximo 26 de agosto a la reserva, poniendo fin así a una etapa de cinco años al frente de la institución en la provincia, y este jueves ha sido recibido por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que le ha agradecido su profesionalidad y talante, además de destacar que Venzal cierra su etapa «con la mejor tasa de efectividad policial conseguida por este Cuerpo».

Así, desde la Delegación del Gobierno, se ha puesto en valor que, entre enero y junio de 2024, los efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra «esclarecieron más del 51 % de las infracciones penales cometidas en el ámbito de su demarcación». Estos resultados permiten que Pontevedra mantenga un índice de delincuencia «muy por debajo de la media nacional».

Pedro Blanco ha recordado que el trabajo de la Comandancia de Pontevedra está condicionado por las complejas condiciones geográficas y poblacionales de la provincia, lo que «otorga más mérito a los resultados alcanzados».

Con respecto al coronel Venzal y a su etapa al mando, el delegado del Gobierno en Galicia ha destacado que lideró la respuesta de la Guardia Civil durante la pandemia, en la que ejerció labores de asistencia a la ciudadanía y a las administraciones sanitarias.

Además, en los últimos años se realizaron importantes operaciones en la provincia, con un papel destacado de la Guardia Civil, como la interceptación del primer ‘narcosubmarino’ en las costas europeas, en la ría de Aldán, en Cangas, a finales de 2019.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...