La Guardia Civil investiga a un conductor por perdida de vigencia del permiso de conducir y positivo preliminar en cuatro tipos de drogas, según informa.
Ahora tendrá que hacer frente a un proceso penal por coducir con un permiso que había perdido su vigencia. Además, si se confirma el positivo en drogas, se enfrentará a una sanción de mil euros y a la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir.
Se trata de un conductor de 32 años investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. El individuo fue sorprendido conduciendo un turismo con un permiso que había perdido su vigencia tras agotar la totalidad de los puntos asignados.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en el término municipal de Padrón durante uno de los controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el marco de la campaña de vigilancia de alcohol y drogas, coordinada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Al requerir la documentación del vehículo y del conductor, los agentes constataron que este último no estaba habilitado para conducir, habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducción debido a la pérdida total de puntos.
Posteriormente, al someter al conductor a las pruebas de detección de drogas, se obtuvo un resultado positivo preliminar por presencia de cocaína, opiáceos, tetrahidrocannabinol (THC) y anfetaminas en su organismo. Estos resultados deberán ser confirmados por un laboratorio especializado.