InicioECONOMÍAAltia completa la absorción de Wairbut

Altia completa la absorción de Wairbut

Publicada el


La tecnológica gallega Altia ha completado la fusión por absorción de Wairbut, compañía que adquirió por 5,4 millones de euros en julio de 2022, tras inscribir la operación en el Registro Mercantil, según ha informado la compañía a BME Growth.

El pasado 1 de julio, la firma informó de que había iniciado los trámites societarios para la absorción de Wairbut, un movimiento con el que Altia busca concentrar en una sola marca su actividad para el sector público en Madrid.

«La fusión pretende concentrar en una sola sociedad la actividad para el sector público en la zona de Madrid desde el punto de vista comercial y operativo y estar presente en ese mercado solo con la marca Altia. De manera complementaria, la fusión busca asimismo una simplificación administrativa y un ahorro de costes», detalló Altia cuando anunció la operación.

La fusión por absorción se ha realizado mediante proceso simplificado debido a que Wairbut está participada al 100% por Altia, que adquirió la empresa en julio de 2022 para crecer en su negocio para las administraciones públicas.

últimas noticias

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

La reserva hídrica de los embalses gallegos baja un punto en la última semana y se sitúa por debajo del 68%

Los embalses gallegos cuentan con 2.525 hectómetros cúbicos almacenados de agua, el 67,98%, lo...

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

MÁS NOTICIAS

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...