InicioSUCESOSInvestigan a un vecino de Lugo por abandonar a su perro en...

Investigan a un vecino de Lugo por abandonar a su perro en una terraza de una vivienda sin comida ni bebida

Publicada el


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo, de 56 años, como presunto autor de un delito de abandono animal tras dejar a su perro en una terraza de una vivienda sin comida ni bebida.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre supuestamente abandonó en la terraza de un piso, que tenía en régimen de arrendamiento, a un perro de raza Rottweiler.

La investigación, en la que colaboró la Consellería de Medio Ambiente, finalizó con la cesión voluntaria del animal y su posterior ingreso en el hospital veterinario Rof Codina para valoración.

Posteriormente, lo entregaron a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, donde permanece a disposición judicial. Los agentes instruyeron las diligencias oportunas que serán entregadas de Juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...