La Xunta acomete mejoras de caminos rurales y vías de zonas parcelarias en Sarria (Lugo), una actuación que la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado en una visita al municipio.
En concreto, destacó las actuaciones contempladas al amparo del Plan de mejora de caminos rurales, conocido como Plan Marco, en la convocatoria actual 2024-2025.
En concreto, la comarca de Sarria recibe en total más de 700.000 euros en este período para facilitar el acceso a las pistas, tanto bajo esta iniciativa, casi 500.000 euros, como en el marco del Plan de rehabilitación de caminos de zonas de concentración o reestructuración parcelaria finalizadas, más de 200.000 euros.
El municipio de Sarria dispone de una ayuda de más de 95.000 euros para ejecutar labores ligadas al Plan Marco, un plan que, para toda Galicia, cuenta con un presupuesto de 19,5 millones de euros.
La conselleira destacó la utilidad del Plan Marco para «dignificar la calidad de vida en el rural y las condiciones de vida de los vecinos», ha sentenciado.