InicioActualidadEl PSdeG urge a la Xunta el plan estratégico de Servicios Sociales...

El PSdeG urge a la Xunta el plan estratégico de Servicios Sociales «después de 16 años incumpliendo»

Publicada el


La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta «que cumpla con la Ley y presente antes de que termine el año el Plan Estratégico de Servicios Sociales».

En un comunicado, Longueira recuerda que este plan «es fundamental para el desarrollo de la Ley en lo que tiene que ver con la regulación de los servicios sociales comunitarios de titularidad municipal».

La responsable socialista explica que la presentación de este Plan, que tendría una vigencia de seis años, «es un deber fijado por la Ley de Servicios Sociales de 2008, que deposita en la Xunta el liderazgo del Sistema de Servicios Sociales».

«Sin embargo, el Gobierno gallego suma ya 16 años de retraso para asumir sus competencias en este sentido, con una política de brazos caídos que explica de forma cristalina su nulo interés en el desarrollo de los Servicios Sociales», sostiene.

También denuncia «falta de implicación de la Xunta, al negarse de facto a cumplir con su deber de elaborar el plan que, según la Ley de Servicios Sociales, tenía que haber formulado en función de las necesidades sociales de la ciudadanía gallega».

últimas noticias

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Rural.- Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

La Xunta reivindica la labor de entidades por el bienestar animal y subraya las ayudas autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la labor...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...