InicioSUCESOSLa Policía detiene a dos chicas por robo con fuerza y evita...

La Policía detiene a dos chicas por robo con fuerza y evita la sustracción de un vehículo en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo a dos mujeres de unos 20 años, y vecinas de la ciudad, por robo con fuerza, al tiempo que han evitado la sustracción de un vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado viernes en la zona de la Avenida Fontiñas y la calle Ramón Montenegro. La sala del 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertó de la presencia de dos personas que tanteaban los vehículos estacionados en la Avenida Fontiñas a la altura de la panadería Ousa.

Las mismas fuentes han relatado que mientras una trataba de abrir una furgoneta estacionada, la otra vigilaba, por lo que se puso en marcha a las dotaciones de Radiopatrullas, al tiempo que este ciudadano informó de que ambas personas se ausentaban del lugar en dirección calle Ramón Montenegro por el ascensor ubicado allí.

Por ello, de inmediato una de las patrullas se dirigió a este lugar, donde localizó a una de las autoras que portaba un destornillador y un martillo. Mientras, la otra no fue localizada en un primer momento.

De este modo se procedió a la detención de la joven por un delito de robo con fuerza. Horas después fue localizada la otra autora de los hechos, a quien se le imputa el mismo delito y ha sido detenida, ha destacado la Policía.

De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia, a cuya disposición han sido puestas las detenidas en la mañana siguiente, tras lo que se ha decretado su puesta en libertad a la espera del correspondiente juicio.

JOVEN BUSCADO

Por otro lado por parte de agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana han localizado en una hospedería a un joven varón vecino de Lugo, buscado desde el pasado mes de septiembre por un robo en la Cofradía del Carmen.

Una vez repasados los datos de las hospederías de la ciudad, los policías comprobaron que este vecino, buscado por un robo ocurrido en mes de septiembre, se encontraba en uno de los hostales de Lugo, por lo que se dirigieron miembros de la Policía Nacional al lugar, donde lo detuvieron para para ponerlo a disposición judicial.

últimas noticias

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...

MÁS NOTICIAS

Fallece una mujer en la playa de Covas, en Viveiro (Lugo), tras sufrir un desmayo en el agua

Una mujer perdió la vida en la playa de Covas, en el municipio lucense...

Detenido en Vigo un hombre que transportaba más de 100 pastillas de anabolizantes y viagra en su coche

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a un hombre, I.E.R.Q. de...

Casi la mitad de las denuncias por el nuevo canal telemático de la Guardia Civil son cargos fraudulentos con tarjetas

Casi la mitad de las 1.494 denuncias tramitadas por el nuevo canal telemático habilitado...