InicioCULTURATanxugueiras se liberan en su nuevo single 'Pedindo perdón', tras su aparición...

Tanxugueiras se liberan en su nuevo single ‘Pedindo perdón’, tras su aparición sorpresa en La Velada del Año

Publicada el


El trío gallego Tanxugueiras ha estrenado su nuevo single ‘Pedindo perdón’, en el que las artistas se «liberan» y reclaman a los oyentes que «cumpla su palabra».

El estreno de esta canción llega después de la aparición sorpresa de Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro en el evento de boxeo La Velada del Año, que organiza el ‘streamer’ Ibai Llanos.

Aunque ‘Pedindo perdón’ mantiene el sonido del folclore gallego tan característico del trío, en esta ocasión se toman la licencia de añadir varios golpes de percusión que mezclan ese estilo con uno más urbano, acercado al ritmo del reguetón, mientras cantan «llegó, llegó pidiendo perdón. Llegó pidiendo y lo mandé de vuelta».

El tema remarca su «liberación» en los primeros y últimos versos de la canción y añade: «Anda diciendo tu madre que tú a la reina mereces, ¿quién te ha dicho a ti que eras el rey? No des gritos al aire, que a mi nadie me resta. Subiste a la cima para verme caer».

‘Pedindo perdón’, producido y compuesto junto a Ainoa Buitrago y Camilú, llega meses después del lanzamiento de otros singles de Tanxugueiras como ‘Quen é a que canta?’ u ‘Hoxe, mañá e sempre’.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...