El matadero móvil de la Consellería do Medio Rural visitó ya cerca de medio centenar de concellos de toda Galicia desde su puesta en marcha a finales de enero pasado hasta el día 9 de agosto. De estos municipios, cerca del 64% corresponden a las provincias de Lugo y Ourense.
Así, en Lugo visitaron 14 ayuntamientos y en Ourense 16 en total. En la de A Coruña, esta unidad móvil recorrió nueve entidades locales y en la de Pontevedra ocho.
En total, en estos siete meses el matadero ofreció cerca de 120 servicios a más de 70 explotaciones. Las previsiones, según ha informado la Xunta, para lo que queda de mes de agosto indican que el matadero se desplazará la otros seis ayuntamientos (tres de Lugo, dos de Pontevedra y uno de Ourense).
En concreto, tiene previsto visitar O Saviñao, Quiroga y Castro de Rei, en la provincia luguesa; Lalín y Crecente, en la de Pontevedra y Boborás, en la de Ourense.
El cómputo total de animales sacrificados desde la puesta en marcha de este servicio en el conjunto de Galicia se acerca a los 700. Más del 90% de ellos corresponde a ganado ovino y caprino, y el 10% restante a porcino.