Los Bomberos do Xallas extinguieron un fuego originado en un pajar en Santa Comba (A Coruña) sin que hubiese que lamentar daños personales, pero los animales que se encontraban en el interior del alpendre se vieron afectados por el humo.
Según ha informado el 112, fue un particular el que sobre las 01.30 horas de este domingo dio la voz de alarma e indicó que el fuego se originó en un pajar del lugar de A Pereiriña, en la parroquia de A Pereira.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de O Xallas, pero ante la magnitud del fuego y la proximidad de una caldera también fue necesaria la intervención de los Bomberos de Carballo.
El fuego quedó extinguido sobre las 07.30 horas de este domingo y todos los animales que había en el interior del cubierto pudieron ponerlos a salvo.
Asimismo, el tejado, una viga y parte de la uralita se derribaron y el fuego calcinó la maquinaria agrícola que había guardada en el pajar.
ARDE UN REMOLQUE CON PAJA EN OURENSE
Por otra parte, sobre las 22.00 horas de este sábado ardió un coche en la N-525, a su paso por Ourense con riesgo de que el fuego se pudiese propagar al monte.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de Ourense que indicaron que ardió completamente el remolque con la paja que transportaba.
Además, las llamas afectaron a la parte trasera del vehículo que, al perder la carga por el camino, el fuego se propagó por un terraplén muy cerca de una vivienda, sin que se viese afectada.