El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha calificado el legado de Alexandre Bóveda como «un referente para todos los gallegos y gallegas».
Lo hizo en la celebración del Día de la Galicia Mártir, que tuvo lugar este sábado en la localidad de Poio, coincidiendo con el aniversario de su fusilamiento en 1936. En el acto, participó, acompañado, entre otros, por el secretario xeral da Lingua, Valentín García.
El responsable autonómico de Cultura aseguró que la contribución de Alexandre Bóveda permitió la «Galicia democrática y plural en la que vivimos» e hizo un llamamiento para continuar impulsando «un trabajo colectivo basado en el consenso» que contribuya a «construir una Galicia mejor».
Además, el conselleiro también aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de todas las instituciones, así como de la familia del homenajeado por conservar y difundir su legado.
Los actos del Día de la Galicia Mártir incluyen también una ofrenda floral, esta tarde en el cementerio de San Amaro, en Pontevedra, con la participación del conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, entre otras autoridades.