InicioECONOMÍALa denominación de origen Valdeorras alcanza récord de ventas, con cinco millones...

La denominación de origen Valdeorras alcanza récord de ventas, con cinco millones de litros en un año

Publicada el


La denominación de origen Valdeorras ha alcanzado récord de ventas este año al superar, por primera vez, los cinco millones de litros, según informa.

La cifra de este ejercicio ha alcanzado los 5.010.952 de litros de vino calificado, «un dato prácticamente igual a la cantidad comercializada», apunta el Consejo Regulador.

Tras el éxito de la pasada campaña, la 2022/2023, en la que ya se alcanzaron cifras históricas que llegaron a los 4,8 millones de litros de vino, «el listón vuelve a subirse de nuevo al superar, por primera vez, los cinco millones de litros».

Así lo expresó José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente del Consejo Regulador, al destacar que «tras el éxito del año pasado, era muy difícil encadenar dos años de máximos históricos como los que se han sucedido». Explicó, además, que «el récord se ha alcanzado en vinos de máxima calidad».

últimas noticias

Cinco científicos gallegos reciben medallas de investigación de la Real Academia Galega de Ciencias

Cinco científicos gallegos y referentes en sus campos de actuación han sido galardonados este...

El PSOE local exige el gobierno de Santiago que informe del estudio sobre el ciclo integral del agua encargado a la UDC

El PSOE compostelano ha solicitado al gobierno de Goretti Sanmartín que informe de los...

El ‘Black Friday’ generará más de 6.100 contratos en Galicia, un 4,6% menos que en 2024, según Randstad

El 'Black Friday', que este año se celebra el 28 de noviembre, y el...

Los ediles no adscritos de Santiago aseguran que «solo apoyarían una moción de censura» en la que Rosón fuese candidata

Los ediles no adscritos de Santiago --los exsocialistas Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros Castro...

MÁS NOTICIAS

El ‘Black Friday’ generará más de 6.100 contratos en Galicia, un 4,6% menos que en 2024, según Randstad

El 'Black Friday', que este año se celebra el 28 de noviembre, y el...

Planas descarta sustituir la inversión en Defensa por la pesca: «No es un enfrentamiento entre tanques y tractores»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha admitido este miércoles desde...

Bruselas expedienta a España por las multas a las aerolíneas que cobran por el equipaje de mano

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles un procedimiento de infracción contra España por...