La circulación en el Eje Atlántico entre Pontevedra y Vigo ha quedado restablecida tras quedar suspendida desde las 17.40 horas por un incendio próximo a la vía, según han confirmado a Europa Press desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
En concreto, afectó al punto kilométrico 17/000, a la altura de la boca del túnel de Xesteira, «entre las estaciones de Redondela AV y Bif Arcade», precisaron desde Adif, que indicaron que a las 19.54 horas se restableció la tensión en el sistema de electrificación (catenaria), con la circulación normal.
Desde Consellería do Medio Rural explicaron que el fuego empezó sobre las 17.20 horas en la parroquia de Arcade, en el municipio de Soutomaior, y que se trató de un incendio «muy pequeño» afectando a «bastante menos de una hectárea», pero que estaba al lado de la vía del tren.
Por su parte, Renfe apuntó que los bomberos pidieron que se cortase la circulación y que se estudiaban «medios alternativos» por la repercusión en los viajeros. Algunos que esperan el tren en Pontevedra ratificaron la afectación en servicios ferroviarios.
«A los que tenían enlace en Santiago con el de Madrid los han mandado ir a oficinas», señalaron algunos viajeros que iban hacia A Coruña y que, finalmente, lograron subirse a un tren con dirección a esta ciudad. A otras personas se les comunicó la puesta a disposición de un autobús de Pontevedra a Vigo.