InicioActualidadEl BNG reprocha a la Xunta "desidia" en las políticas de igualdad...

El BNG reprocha a la Xunta «desidia» en las políticas de igualdad y urge el informe sobre violencia machista

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas ha denunciado el «retraso» en el envío a esta Cámara del informe sobre violencia machista y ha reprochado al Gobierno gallego «desidia» en materia de igualdad.

«Estando ya en agosto, la Xunta aún no remitió al Parlamento gallego el informe anual sobre las actuaciones contra la violencia machista del año 2023», remarca en un comunicado.

Presas recuerda que «no es habitual que se retrase tanto» ya que «lo normal es remitirlo entre abril y junio para que se pueda analizar y debatir en la Cámara».

Además, califica la demora de «falta de respeto al Parlamento» y de una «desidia que va en la misma línea de la supresión de la Secretaria Xeral de Igualdade en el inicio de este mandato para diluirla en dos direccións xerais», añade.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la diputada del BNG Noa Presas sobre la política de la Xunta en igualdad

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=897943&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIzOTg0MzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.gnaOEXGICXUj3fRw4bCmcnhTXtw-jHWDarMxNRVFjEo

———————

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...