InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl gavión atlántico duplica su población en el parque nacional de las...

El gavión atlántico duplica su población en el parque nacional de las Islas Atlánticas

Publicada el


El gavión atlántico ha consolidado su presencia en el parque nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas al duplicar su población desde 2018, según informa la Xunta.

El último censo de la especie indica que hay cuatro parejas viviendo en este espacio protegido frente a las dos contabilizadas cinco años atrás.

«Lo que certifica el asentamiento de un ave marina de la que no había constancia en la zona antes del año 2005», apostilla la Administración autonómica.

El último censo anual, de 2023, certifica que en la actualidad habitan dos parejas en la isla Vionta y otras dos en la isla de Sálvora «cuando cinco años atrás había solo una en cada isla».

«Además, estos ejemplares también están dando buenos resultados desde el punto de vista reproductivo pues las dos parejas de Sálvora lograron criar dos mientras que una de las isla Vionta consiguieron tres y otra ninguna», señala la Xunta sobre las crías.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...