InicioECONOMÍADespedidos el líder del STL y dos miembros del comité tras la...

Despedidos el líder del STL y dos miembros del comité tras la huelga de basura en A Coruña

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña ha despedido al líder del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), Miguel Ángel Sánchez, así como a dos miembros del comité de empresa, según han informado fuentes consultadas por Europa press.

Los despidos se han producido tras la huelga convocada, que motivó previamente a estos sanciones y también otros despidos con denuncias sobre el funcionamiento de la recogida de residuos, pese a los servicios mínimos convocados.

La huelga supuso toneladas de basura acumulada en las calles desde que el pasado 24 de junio la plantilla inició una huelga que, recientemente, fue desconvocada.

Con la misma, se acumularon toneladas de residuos en las calles de la ciudad, una situación ante la cual el Ayuntamiento herculino decretó la emergencia sanitaria, levantada hace unos días, y optó por contratar a una empresa para reforzar el servicio de recogida.

últimas noticias

Bouza subraya que los militantes decidirán al candidato del PSOE en Santiago: «La encuesta es una herramienta más»

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que...

La Fundación Amancio Ortega destina cerca de 8 millones a construir un centro para entidades sociales en Carballo

La Fundación Amancio Ortega ha sellado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de las pintadas en la iglesia de San Benito de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un vecino de Cambados...

Rueda acusa a Caballero de «tergiversar» sus palabras sobre subvencionar aerolíneas: «La Xunta no lo hace desde 2012»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Amancio Ortega destina cerca de 8 millones a construir un centro para entidades sociales en Carballo

La Fundación Amancio Ortega ha sellado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de...

El pleno local de Ourense levanta el reparo de Intervención sobre el contrato del bus urbano con la abstención del PP

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ourense celebrado este viernes ha aprobado levantar el...

Unos 48.000 niños sufren riesgo de pobreza en Galicia, una cifra a la baja pero «preocupante» en comparación con la UE

La directora de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia, Inés Salteiro, ha...