Agentes de la Guardia Civil de Ourense detuvieron a tres personas por robar 1.000 euros en un bazar de la localidad de Coles, un operativo que permitió descubir en su poder objetos sustraídos en otros lugares de la provincia.
En concreto, el robo en el bazar tuvo lugar el pasado 10 de agosto. Tras entretener a una trabajadora, los ahora detenidos se apoderaron de la caja registradora, con 1.000 euros. En la huida fueron interceptados a 300 metros por otro trabajador, al que golpearon con un palo en la cabeza y se dieron a la fuga.
La Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de localizar a los autores del robo y el día 11 de agosto, auxiliados por la Policía Local de Ourense, detuvieron a dos en el barrio de Covadonga de Ourense y al tercero en Sobral, Coles.
El día 13 realizaron un registro domiciliario donde se localizaron numerosos efectos robados, como una cruz que había sido sustraída en una Iglesia de A Peroxa y un banco de peregrino del Ayuntamiento de Ourense. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del juzgado 1 de ourense.