InicioHistoria y PatrimonioEl alcalde de Oleiros reivindica la figura de Fidel Castro en un...

El alcalde de Oleiros reivindica la figura de Fidel Castro en un acto en Láncara

Publicada el


El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños ha reivindicado la figura de Fidel Castro, en el acto de conmemoración de los 98 años de nacimiento del mismo, nombrado concejal honorífico de este municipio.

Ha sido en Láncara, en la casa en la que nació el padre de Fidel Castro, y que contó, según informa el consistorio, con la participación del Embajador de la República de Cuba, Marcelino Medina; el presidente de la Asociación Amistad Láncara-Cuba, Antonio Sobrado, y otros representantes.

Durante su intervención, el alcalde de Oleiros alabó la figura de Fidel Castro. «Más allá de mis experiencias personales con Fidel, todos sabemos que se trata de una de las más destacadas figuras políticas y humanas del siglo XX».

«Esa lucha sin cuartel por igualdad de las personas, por crear un mundo en el que todos podamos vivir con dignidad, marcó siempre la actitud política y personal de Fidel», indicó también.

últimas noticias

La CIG convoca huelga del Metal de Pontevedra para el 7 de mayo por la falta de avances en el nuevo convenio

El sindicato CIG ha avanzado este martes la convocatoria de huelga en el sector...

El Gobierno propone a las CC.AA la distribución de fondo cultural de 14 millones, 3 de ellos para el medio rural

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el traslado a la Conferencia Sectorial...

Sucesos.- Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Dani Fernández aplaza su concierto en A Coruña tras su caída en Valencia

Dani Fernández ha suspendido el concierto que tenía programado para este sábado, 25 de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...

Plataforma contra a Mina de Touro-O Pino denuncia «trabas» de la Xunta a la participación ciudadana: «No nos va a parar»

La representante de la Plataforma Veciñal contra a Mina de Touro-O Pino, Che Cancelo,...

Pleno.- Rueda insiste en que las bajas son «un problema» y Pontón apunta a la «incompetencia» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reiterar que las bajas...