Los senadores del PP de Lugo han asegurado estar «más preocupados» después de que el Gobierno alegase que el accidente múltiple que tuvo lugar el pasado sábado en la A-8 a su paso por el alto de O Fiouco se produjo «fuera» de la zona balizada con señales luminosas.
Según han manifestado los populares en una nota de prensa, las explicaciones dadas por el Ejecutivo demuestran que «las zonas de intensa niebla superan el tramo balizado y, por tanto, que ahora la zona de peligro es mucho mayor».
Asimismo, han denunciado que las medidas instaladas en la actualidad –balizas luminosas que avisan a los conductores de la proximidad con otros vehículos para mantener la distancia– «son manifiestamente insuficientes para garantizar la seguridad».
En la misma línea, el PP tampoco se siente satisfecho con la reducción del número de horas cierre de la autovía en esta zona, ya que considera que «el peligro por cicular por ese tramo persiste».
«Como demuestran los últimos accidentes registrados, el peligro por circular por este tramo de la A-8 persiste, sin que el Gobierno haga nada», han subrayado los populares.
Sobre todas estas cuestiones tendrá que responder el Gobierno de Pedro Sánchez después de que los senadores populares José Manuel Balseiro, José Manuel Barreiro y Juan Serrano hayan formulado una batería de iniciativas sobre el tramo de O Fiouco.
En concreto, preguntan al Ejecutivo central sobre «las razones del atraso en implantar las medidas antiniebla prometidas, la incidencia de las sentencias que cuestionan la seguridad en ese punto y el funcionamiento del cierre automatizado, así como las razones por las que no se mejora el tramo alternativo de circulación en la N-634».