La Xunta ha abierto este martes, hasta el próximo 12 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para contratar a 500 personas y «facilitar su empleabilidad en el sector de los servicios sociales».
Según ha explicado el gobierno gallego en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la orden correspondiente al 2024, que cuenta con un presupuesto cercano a los 9,3 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar el empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.
El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha visitado la sede de Fademga Plena Inclusión Galicia, una federación de asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Galicia, beneficiaria de una ayuda de 162.000 euros en el marco de esta iniciativa.
Por otra parte, el secretario xeral ha destacado que el importe de la convocatoria recién publicada supone una subida «superior al 9% en relación al ejercicio anterior». En esta línea, ha explicado que a través de este nuevo programa de cooperación, «se podrá contratar a unas 500 personas desempleadas en 180 entidades inscritas como de iniciativa social en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais».
CONVOCATORIA 2024
La Xunta estima que las entidades beneficiarias percibirán un importe medio superior a los 50.600 euros y deben tener como actividad principal el fomento de acciones específicas para la inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, servicios comunitarios, mayores, familia, mujeres o infancia.
Asimismo, deben garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o de 12 meses a tiempo parcial.
Con todo, de los 9,3 millones de presupuesto, destinarán 3 millones a la contratación de personas desempleadas en los denominados «proyectos singulares», desarrollados por entidades que prestan servicios a otras, a colectivos con más de un área de actuación a nivel autonómico o con más de 100 profesionales en su personal.