InicioSOCIEDADEl CGPJ y la UDC impulsan un acuerdo para impartir cursos de...

El CGPJ y la UDC impulsan un acuerdo para impartir cursos de gallego a jueces y juezas

Publicada el


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dentro de los planes de formación dirigidos a la carrera judicial, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidade da Coruña (UDC) para que imparta cursos de lengua gallega a los jueces y juezas.

El conocimiento del idioma cooficial es reconocido como mérito preferente en los concursos para optar a una plaza en los órganos jurisdiccionales de la comunidad autónoma.

La organización de las acciones formativas, en las que participarán un máximo de 30 jueces y juezas, constará de dos niveles: el de iniciación y el de usuario independiente.

El CGPJ, tal y como ha acordado su comisión permanente, invertirá un máximo de 23.220 euros en la actividad, los cuales abonará a la Universidade da Coruña, que se encargará de la realización de los cursos, elaborando y aportando material didáctico específico, así como de facilitar la suscripción a talleres online ocho semanas después de finalizar la actividad, con el objetivo de reforzar las habilidades de conversación.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...