La Xunta destina 200.000 euros a colaborar con 46 proyectos en la edición en lengua gallega de recursos didácticos para niveles no universitarios este 2024.
Así se recoge en la resolución de la convocatoria en la que se incluyen cuatro empresas editoras con sede en Galicia. Según ha informado el Gobierno gallego, el objetivo de esta convocatoria, dirigida a las empresas del sector editorial, es fomentar la elaboración y publicación de recursos didácticos curriculares en gallego en la enseñanza reglada, así como favorecer el tejido de la industria editorial gallega.
El importe concedido a cada proyecto va desde los 1.300 euros pudiendo llegar hasta un máximo de 5.600 euros. Mientras, el plazo para justificar las subvenciones concedidas finaliza el día 30 de septiembre de este mismo año.
De este modo, las entidades y personas beneficiarias de las ayudas deberán remitirle a la Secretaría Xeral da Lingua un ejemplar de la obra editada o, en el caso de publicaciones electrónicas, la clave de acceso a estas; una certificación de tirada que, en el caso de los formatos electrónicos, mostrará el número de licencias que se comercializaron, y la acreditación de la existencia del correspondiente depósito legal.