InicioECONOMÍALorenzana ensalza la contribución del 'hub' de innovación digital Datalife al sector...

Lorenzana ensalza la contribución del ‘hub’ de innovación digital Datalife al sector biotecnológico gallego

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha ensalzado la contribución del ‘hub’ de innovación digital Datalife al sector biotecnológico de Galicia.

La responsable del área económica en el Gobierno gallego ha mantenido un encuentro con representantes de la entidad, que agrupa a unos 20 asociados de la empresa, centros tecnológicos, universidades y clústers de distintos sectores, según recoge un comunicado de la Xunta emitido este viernes.

En este sentido, Lorenzana ha subrayado que Datalife constituye «una pieza clave» para identificar retos tecnológicos en las áreas de salud, economía circular o nuevos productos a partir de biorecursos.

Datalife opera en cadenas de valor como la de la alimentación, biotecnológica, forestal-madera o salud cuidados para abarcar a más de 52.000 empresas con el objetivo de potenciar su transformación digital.

Durante el encuentro con la conselleira, los representantes de la entidad trasladaron los proyectos en los que trabajan en la actualidad, enfocados fundamentalmente a la prestación de servicios de inteligencia artificial, robótica o producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.

últimas noticias

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El Centro de Arte Fundación María José Jove abre la inscripción para sus campamentos de verano

El Centro de Arte de la Fundación María José Jove (FMJJ) presenta su programación...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

MÁS NOTICIAS

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...