InicioPOLÍTICA10N.-María Luisa Carcedo pide para el PSOE un apoyo "más contundente" que...

10N.-María Luisa Carcedo pide para el PSOE un apoyo «más contundente» que en abril para lograr «un gobierno estable»

Publicada el


La candidata número dos por Asturias del PSOE al Congreso de los Diputados y ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha reivindicado al PSOE como el «voto útil» para dar a España un gobierno «estable» por lo que ha pedido al electorado un apoyo «más contundente» para esta formación que el recibido en las elecciones del 28 de abril.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras un encuentro con entidades sociosanitarias en la ciudad herculina, junto al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Tras esta reunión, preguntada por el debate a cinco que los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno mantendrán este lunes, ha dicho que confía en que permita a los ciudadanos y ciudadanas de este país «identificar los proyectos políticos que están pensando en el bienestar de toda la ciudadanía, en promover la justicia social y que haya más equidad».

Al hilo de ello, ha asegurado que el PSOE es el que tiene «un proyecto político de futuro para este país». Mientras, preguntada por las manifestaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, apelando al «voto útil» de Unidas Podemos en estas elecciones, Carcedo ha dicho que la diferencia es que el PSOE ofrece «un gobierno que sea estable».

«Que mire en el futuro, con políticas serias que generen la confianza a la ciudadanía y con moderación». «Otros están hablando de contribuir a ese gobierno», ha argumentado en alusión a Unidas Podemos.

En la misma línea, ha incidido en que el voto útil es para quien tiene «más posibilidades de configurar este gobierno». «Por eso, nosotros estamos pididendo un respaldo más contundente que el 28 de abril, para poder hacer ese gobierno, que no haya posibilidades de retroceder», ha apostillado.

últimas noticias

Cuatro jóvenes heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AC-550, en Ribeira

Cuatro varones jóvenes han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a un...

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

MÁS NOTICIAS

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...