El diputado del BNG Paulo Ríos ha exigido a Sogama que «cumpla sus obligaciones» con los ayuntamientos ya que se están generando «retrasos» en la recogida de basura.
Tal como ha dicho, con la llegada del verano, muchas localidades gallegas aumentan considerablemente su población, «por lo que cobra aún mayor importancia un funcionamiento correcto de los distintos servicios municipales».
«Durante este mes de agosto vemos como Sogama está incumpliendo sus obligaciones con distintos ayuntamientos con el servicio de tratamiento y transferencia de la basura», ha criticado el nacionalista, asegurando que esta cuestión está generando «graves problemas» en la recogida realizada por distintas empresas concesionarias en términos de «acumulación, retrasos en la recogida y sobre esfuerzo del persona».
Todo ello porque, a su juicio, «no cuentan con los medios necesarios», los cuales debe aportar Sogama, para llevar los residuos desde las plantas de transferencia hasta ser tratados por el ente público, según ha dicho Ríos.
«Poco después de haber aplicado un auténtico sablazo económico a los Ayuntamientos con la subida del canon, vemos como Sogama no está dando el servicio que debería, llevando a las entidades locales a una situación complicada a la hora de llevar a cabo la recogida de residuos en una época donde muchos servicios municipales soportan una mayor carga debido a la llegada del turismo», ha añadido.