InicioECONOMÍAEmpleados de las ITV gallegas convocan huelga todos los sábados de agosto...

Empleados de las ITV gallegas convocan huelga todos los sábados de agosto tras casi un año de negociación del convenio

Publicada el


Trabajadores de las ITV gallegas han convocado cuatro jornadas de huelga, que se llevarán a cabo todos los sábados del mes de agosto, tras llevar casi un año de negociaciones para aprobar un nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, la organización sindical CSIF ha anunciado que empleados de las estaciones de ITV de Galicia, gestionadas por el grupo Applus, han decidido programar paros «en protesta por le desacuerdo en las negociaciones de su convenio de empresa».

«Los miembros de la mesa negociadora, compuesta por los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CC.OO., no ven una posible salida a las propuestas de la empresa, que se encuentran en universos distintos y no recogen las demandas y necesidades de la plantilla, en una empresa con beneficios millonarios», ha criticado el sindicato.

El «hartazgo» de la parte social se ha incrementado «mes tras mes», al no poder ver «ninguna propuesta que colme sus inquietudes», por lo que han acusado a la empresa de «retorcer sus propuestas sin aportar nada nuevo» y «mantener la pérdida de poder adquisitivo de unas subidas por debajo del IPC soportado».

Por todo ello, representantes sindicales y trabajadores se concentraron el pasado 30 de julio ante el Parlamento de Galicia para reivindicar un incremento salarial y una reducción de su jornada de seis días.

«Tras la inacción de la empresa, los delegados y delegadas de personal y los comités de empresa de Coruña, Pontevedra, Orense y Lugo han convocado cuatro jornadas de huelga para este mes de agosto, los días 10, 17, 24 y 31 en todas las estaciones ITV de SyC, filial de Applus y dueña de la concesión administrativa para la explotación en Galicia de las estaciones ITV», ha sentenciado CSIF.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Mueren 29 trabajadores en Galicia en accidente laboral hasta agosto

Galicia registró un total de 29 muertes en accidentes laborales entre enero y agosto...

Miranda (BNG) traslada en la Comisión Europea «los problemas ambientales y sociales» de las minas de Touro y Doade

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a los responsables de proyectos estratégicos...