InicioPOLÍTICALa concejala de Cultura de Vilalba renunciará a su acta "por motivos...

La concejala de Cultura de Vilalba renunciará a su acta «por motivos de conciliación laboral y familiar»

Publicada el


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vilalba (Lugo), Tamara Rodríguez, renunciará a su acta tras las fiestas de San Ramón y Santa María, que se llevan a cabo a principios del mes de septiembre.

Tal como ha anunciado Vilalba Aberta en un comunicado, esta decisión está vinculada a «motivos de conciliación laboral y familiar».

«Apoyamos y comprendemos con todo el dolor de nuestro corazón los motivos por los cuales Tamara toma esta decisión», ha declarado el portavoz municipal y vicealcalde, Modesto Renda, que ha indicado que a sus responsabilidades de gobierno, Rodríguez también sumaba las que tenía como trabajadora autónoma al frente de un negocio y las de madre.

Precisamente Tamara Rodríguez ha agradecido la confianza y el cariño de sus compañeros, explicando que su renuncia no se hará efectiva hasta después de las fiestas.

Ahí, dejará su lugar a la número cuatro de Vilalba Aberta y actual coordinadora xeral de la formación, Mónica González, que no solo asumirá el puesto como edil, sino que también las responsabilidades de Cultura.

últimas noticias

La asignación a Galicia del Plan Estatal de Vivienda este año será de 45,6 millones y se movilizarán 399 hasta 2030

El Gobierno repartirá este julio 800 millones de euros entre las comunidades autónomas dentro...

La caravana reivindicativa llega a Santiago para pedir mejoras laborales en educación 0-3, menores y discapacidad

Alrededor de 40 coches han participado este martes en la caravana reivindicativa convocada para...

El Gobierno inyecta 260 millones más a Casa 47 para impulsar 22 nuevos proyectos, tres en A Coruña, Carballo y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva inyección de 260 millones...

Paro.- Sindicatos advierten de precariedad pese a la bajada del paro en mayo

CIG, UGT y CC.OO. advierten de precariedad en el mercado laboral gallego, pese a...

MÁS NOTICIAS

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Pleno.-El PP vota ‘no’ las peticiones del PSdeG para incentivar el gallego: «Ya pasamos página de los líos lingüísticos»

El Partido Popular ha rechazado este martes una moción a través de la que...

Pleno.- El PP se opone a retirar el plus a médicos por tiempo de las bajas como exige el BNG, que lo tacha de...

El Partido Popular ha rechazado retirar el plus a los médicos vinculado al tiempo...