InicioSOCIEDADEl STL convoca una asamblea sobre la continuidad o la desconvocatoria de...

El STL convoca una asamblea sobre la continuidad o la desconvocatoria de la huelga de recogida de basura en A Coruña

Publicada el


El Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) ha convocado para este jueves una asamblea para abordar la continuidad o no de la huelga indefinida convocada desde el pasado 24 de junio en la recogida de basuras en la ciudad de A Coruña.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del comité de huelga, Alfonso Seijo, que ha señalado que la han convocado, a las 20.00 horas, «para ver qué hacemos».

No obstante, ha vuelto a rechazar que hubiese una asamblea de trabajadores en la que se respaldase desconvocar la huelga. «La anterior noche — ha dicho al precisar que no fue en la jornada del miércoles al jueves — se habló con afiliados e indefinidos para ver qué opinaban».

Además, ha limitado a unas decenas de personas los presentes. «25 trabajadores de 200», ha indicado para asegurar que el objetivo era ver «qué opinaban». «Pero eso no se puede considerar asamblea», ha dicho.

En cuanto a la convocada en esta jornada, ha asegurado que se abordará «el tema de la huelga» y si «se quiere o no» desconvocar y «qué es lo que hay que pedir y sino cómo hay que seguir».

Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó en las últimas horas que se espera que en los próximos días se vaya normalizando la situación con la mayor recogida en el turno de noche por parte de la empresa concesionaria, Prezero.

También por los dos turnos, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, por parte de Valoriza, la empresa que ha asumido en este tramo horario la recogida tras decretarse la emergencia sanitaria.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...