InicioSOCIEDADUrgen medidas por la situación "deplorable" de varios gatos y un perro...

Urgen medidas por la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en Oleiros

Publicada el


La asociación Iniciativa Dignidad Canina ha reclamado medidas ante la situación «deplorable» de varios gatos y un perro en el municipio de Oleiros (A Coruña), han informado a Europa Press tras varios escritos y «sin resultado hasta el momento».

La primera denuncia, según han explicado, se remonta al mes de mayo tras haber informado, en abril, telefónicamente al Ayuntamiento de Oleiros «dada la urgencia del caso por el estado de los animales» y después del aviso de un ciudadano sobre «la situación de absoluto maltrato en la que se encuentran los gatos y el perro enjaulados».

Desde entonces, la asociación ha remitido escritos a la Consellería de Medio Ambiente y a la Valedora do Pobo, «que permanece a la espera de recibir del Ayuntamiento de Oleiros la información solicitada».

«Solo en una inspección completa se podrá determinar», señalan sobre el número de animales en esta situación y tras apuntar, al menos, a seis gatos y un perro pequeño «encerrados en jaulas, rodeados de defecaciones, basura y todo tipo de restos de comida, enseres, orina y excrementos».

«Y con evidencias de absoluto abandono, constituyendo un grave problema sanitario y foco de todo tipo de infecciones». Además, aluden a un «gato más encerrado en una especie de fin de semana, recluido en las mismas condiciones deplorables».

Tampoco descarta que las dos personas propietarias de los animales necesiten «algún tipo de apoyo por parte de los Servicios Sociales», señalan en relación a testimonios que les aportaron.

Al lugar, confirman, se desplazó a Policía Local de Oleiros que, en un informe en abril, constata la presencia de basura y otros problemas. Allí hablaron con la residente y su hermano, que les confirma la presencia de «siete u ocho gatos» en jaulas.

Los agentes, recoge el citado escrito, no pudieron acceder a la zona donde estaban los animales al denegar el permiso el hombre. Además, plantearon la necesidad de que intervengan Servicios Sociales y Medio Ambiente.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...