El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado la segunda fase de la reurbanización de San Andrés, con la intervención entre Santa Catalina y la plaza de Pontevedra.
La alcaldesa, Inés Rey, supervisó esta mañana los trabajos y celebró que «muy pronto la calle recuperará su configuración original de bulevar».
La regidora estuvo acompañada por la concejal de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz y por el concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Fran Diaz.
Rey ha señalado que la calle «ganará espacio para la ciudadanía, más visibilidad para los comercios y mejoras para las personas». En esta segunda fase se ejecutarán las obras de canalización y pavimentación en el tramo final de la calle, entre Santa Catalina y la plaza de Pontevedra.
Por eso, esta mañana se cortó al tráfico rodado el acceso a San Andrés desde la plaza de Pontevedra y Juana de Vega, desde donde solo podrán circular los autobuses en dirección al intercambiador de la plaza.
En otro orden de cosas, el consistorio hizo público este martes el listado provisional de personas beneficiarias de las becas comedor para el próximo curso. En total se concedieron 2.313 solicitudes del total de 4.946 recibidas. Ahora se abrirá el periodo de alegaciones.