InicioActualidadLos municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo...

Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes

Publicada el


Los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes, según el índice diario de fuegos forestales (IRDI).

El índice de riesgo diario de incendio se basa en el sistema canadiense (‘Fire Weather Index’) sobre la intensidad de fuego que puede producir un incendio. Cuanto mayor sea el índice, mayor intensidad y, por tanto, más difícil de extinguir.

La Xunta publica diariamente este índice que se basa en factores como condiciones de sequía, humedad, temperatura y viento, entre otros.

Además de este riesgo extremo en la zona sur de Ourense, buena parte de la provincia se encuentra en riesgo muy alto de fuego forestal. Una situación que contrasta con el riesgo solo moderado en la mitad norte de Galicia, que incluso es muy bajo en A Mariña lucense.

Con todo, la previsión de este índice para los dos próximos días mejorará, puesto que para el miércoles, 7 de agosto, ya no habrá riesgo extremo en ningún municipio y el jueves, 8 de agosto, ni siquiera habrá riesgo muy alto en ninguna zona de Galicia.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...