InicioSUCESOSFamilias de los fallecidos en el 'Argos Georgia' prevén que los cuerpos...

Familias de los fallecidos en el ‘Argos Georgia’ prevén que los cuerpos lleguen a España la semana que viene

Publicada el


Familiares de los marineros fallecidos en el ‘Argos Georgia’, el pesquero hundido el pasado 23 de julio a unas 200 islas de las islas Malvinas, prevén que los cuerpos lleguen a España la semana que viene.

Según ha informado el portavoz de las familias a Europa Press, José Manuel Pena, este lunes comenzaron a realizarse en Reino Unido las autopsias a los cadáveres, unas labores que durarán «tres o cuatro días».

Así, se espera que sea a principios de la semana que viene cuando lleguen a Galicia los cadáveres de los fallecidos de la Comunidad.

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia consultadas por Europa Press han indicado que «todavía no hay fecha concreta» y que será la Armadora del buque, en coordinación con las familias, la que decida cuándo y cómo se hará.

Asimismo, Pena ha confirmado que las declaraciones a los supervivientes de la tragedia se llevarán a cabo en Reino Unido.

Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.

Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad, según fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que en los últimos días se ha identificado a un vecino de Noia (A Coruña) entre los cadáveres.

últimas noticias

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...