InicioPOLÍTICARueda defiende que "no existía incompatibilidad" para que la exdirectora de GAIN...

Rueda defiende que «no existía incompatibilidad» para que la exdirectora de GAIN fichase por una tecnológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que la oficina de incompatibilidades de la Xunta dijo que, «con la normativa actual, no existía incompatibilidad» para que la exdirectora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) Patricia Argerey fichase por una compañía tecnológica. «Por eso se dio autorización, poco más puedo decir», ha zanjado.

Según informa elDiario.es, Patricia Argerey, que fue la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) entre diciembre de 2016 y abril de 2024, ha fichado por Cipherbit, una empresa especializada en ciberseguridad integrada en la multinacional Oesía. Indica esta información que, solo cuatro días antes de que se formalizase su cese, firmó una licitación en la que la adjudicataria es otra empresa del grupo Oesía, Tecnobit, en una UTE a la que se adjudican 21,6 millones como socio de la Xunta para el desarrollo de drones.

Cuestionado sobre este extremo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda deja claro que la oficina de incompatibilidades «se pronunció» y «lo hace de modo absolutamente objetivo».

últimas noticias

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...

El PSdeG acusa a Rueda de querer privatizar la salud laboral con su plan de control de las bajas

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado al presidente...