InicioPOLÍTICARueda defiende que "no existía incompatibilidad" para que la exdirectora de GAIN...

Rueda defiende que «no existía incompatibilidad» para que la exdirectora de GAIN fichase por una tecnológica

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que la oficina de incompatibilidades de la Xunta dijo que, «con la normativa actual, no existía incompatibilidad» para que la exdirectora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) Patricia Argerey fichase por una compañía tecnológica. «Por eso se dio autorización, poco más puedo decir», ha zanjado.

Según informa elDiario.es, Patricia Argerey, que fue la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) entre diciembre de 2016 y abril de 2024, ha fichado por Cipherbit, una empresa especializada en ciberseguridad integrada en la multinacional Oesía. Indica esta información que, solo cuatro días antes de que se formalizase su cese, firmó una licitación en la que la adjudicataria es otra empresa del grupo Oesía, Tecnobit, en una UTE a la que se adjudican 21,6 millones como socio de la Xunta para el desarrollo de drones.

Cuestionado sobre este extremo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda deja claro que la oficina de incompatibilidades «se pronunció» y «lo hace de modo absolutamente objetivo».

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...