Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron en la tarde de este domingo a un joven de 13 años que estaba causando daños en un banco público porque, según contó a los efectivos, «se aburría».
Los miembros de la patrulla sorprendieron al menor mientras dañaba un banco ubicado en la calle Fonte da Bica, al que había quitado varias tablas.
Los agentes dieron aviso a sus padres, que se personaron en el lugar de los hechos y se hicieron cargo del menor. Además, confeccionaron las oportunas diligecias por los daños realizados.
RUIDOS EN UNA VIVIENDA
Por otra parte, durante la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local de Lugo se personó en una vivienda de la Rúa Centolo después de recibir quejas por ruidos.
Los agentes comprobaron que en la terraza de uno de los pisos se celebraba una fiesta de cumpleaños, con música en tono muy alto que podía oirse desde las calles próximas.
Se identificó al responsable y se pidió que bajaran el volumen, al tiempo que se levantó un acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Finalmente, en la tarde del viernes fue identificado en el Fogar do Transeunte de Lugo un hombre sobre el que pesaba una orden de detención y presentación en un juzgado de Cantabria.