InicioSOCIEDADIdentifican en Lugo a un joven de 13 años que rompía un...

Identifican en Lugo a un joven de 13 años que rompía un banco público «porque se aburría»

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron en la tarde de este domingo a un joven de 13 años que estaba causando daños en un banco público porque, según contó a los efectivos, «se aburría».

Los miembros de la patrulla sorprendieron al menor mientras dañaba un banco ubicado en la calle Fonte da Bica, al que había quitado varias tablas.

Los agentes dieron aviso a sus padres, que se personaron en el lugar de los hechos y se hicieron cargo del menor. Además, confeccionaron las oportunas diligecias por los daños realizados.

RUIDOS EN UNA VIVIENDA

Por otra parte, durante la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local de Lugo se personó en una vivienda de la Rúa Centolo después de recibir quejas por ruidos.

Los agentes comprobaron que en la terraza de uno de los pisos se celebraba una fiesta de cumpleaños, con música en tono muy alto que podía oirse desde las calles próximas.

Se identificó al responsable y se pidió que bajaran el volumen, al tiempo que se levantó un acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Finalmente, en la tarde del viernes fue identificado en el Fogar do Transeunte de Lugo un hombre sobre el que pesaba una orden de detención y presentación en un juzgado de Cantabria.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...