Los piragüistas españoles Maialen Chourraut y Manu Ochoa accedieron este domingo a cuartos de final en la prueba de kayak cross en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Chourraut, triple medallista olímpica, aprovechó el billete que logró en la jornada anterior vía repesca para seguir en liza en busca de agrandar su palmarés a sus 41 años.
La de San Sebastián ganó uno de los dos billetes a cuartos de su exigente serie, dejando fuera a una de las favoritas como la australiana Jessica Fox. A pesar del suspense de una penalización al cruzar la meta, la española pasó finalmente.
Mientras, en esta categoría femenina, Miren Lazkano fue tercera en su serie y se quedó fuera. Por otro lado, en categoría masculina, Ochoa –de Tomiño (Pontevedra)– y Travé competían en la misma serie, que ganó un Ochoa que ya fue intratable en la jornada anterior, para competir este lunes.
En las rondas finales de este novedoso descenso por las aguas bravas del Estadio Náutico Vaires-sur-Marne no estará un Travé que fue cuarto, a pesar también de que venía de una contundente clasificación.