El helicóptero Pesca II ha tenido que rescatar este viernes a una mujer que sufrió una caída en una zona rocosa de difícil acceso en el municipio coruñés de Ponteceso.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos se produjeron poco después de las 11.00 horas. Un acompañante de la herida alertaba a la central de emergencias de que la mujer se había caído mientras realizaban O Camiño dos Faros, a su paso por Corme Aldea.
Con esta información, los operadores del 112 dieron aviso a los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Bergantiños, al GES de Ponteceso, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
El personal sanitario movilizó una ambulancia hasta cerca del lugar, situado en una zona rocosa de difícil acceso. A su vez, los miembros del GES consiguieron llegar hasta la herida, pero la orografía del terreno hacía muy complejo su transporte. Debido a eso, se solicitó la intervención del Servizo de Gardacostas de Galicia con el helicóptero Pesca II.
Finalmente, la mujer fue rescatada y evacuada por el helicóptero hasta el aeropuerto coruñés de Alvedro, donde la esperaba una ambulancia de urgencias sanitarias para trasladarla al centro hospitalario de referencia.