InicioECONOMÍASindicatos advierten del aumento del paro en pleno verano en Galicia, todo...

Sindicatos advierten del aumento del paro en pleno verano en Galicia, todo registrado entre mujeres

Publicada el


La CIG alerta de un incremento del paro en pleno verano en Galicia, época de tradicional descenso por la campaña de contrataciones estivales. Además, pone el foco en que todo el desempleo registrado se produce entre mujeres.

En un comunicado, la CIG advierte de que no es habitual un alza del paro en verano, por lo que «evidencia el agotamiento del modelo económico del gobierno del Partido Popular al frente de la Xunta y que demuestra el fracaso de la reforma laboral de 2021». Incide en que un modelo laboral basado en turismo y servicios «solo provocan precariedad e inestabilidad».

Mientras, UGT observa que el paro «sube muy ligeramente en Galicia», aunque baja en el Estado. Con todo, valora el dinamismo del mercado laboral con los mejores datos de julio en la serie histórica.

UGT alerta de que en términos estructurales el desempleo femenino representa el 59% del total. Contrasta que hay una bajada del 1,08% entre los hombres de forma intermensual con una subida del 0,92% entre mujeres.

Por su parte, Comisións Obreiras apunta que Galicia «debe apostar por un cambio de modelo productivo» y cree necesario dar respuesta a la desigualdad de las mujeres en el mercado laboral gallego.

Con todo, CC.OO. valora que los datos del paro registrado en Galcia «siguen en mínimos histórico, a pesar de la subida del mes de julio». Igualmente, en términos de afiliación a la Seguridad Social, apunta que está a menos de 2.000 empleos del máximo histórico alcanzado en 2008.

últimas noticias

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...