InicioPOLÍTICATransparencia admite la queja del PP de Vigo tras serle denegado por...

Transparencia admite la queja del PP de Vigo tras serle denegado por el Ayuntamiento el acceso al expediente del CIIES

Publicada el


La Comisión de Transparencia de Galicia ha estimado la reclamación interpuesta por el concejal del grupo municipal del PP Fernando Abeijón, después de que el gobierno local no facilitase la visualización del expediente relacionado con la gestión del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) de Marqués de Valterra.

En un comunicado, los ‘populares’ han asegurado que este órgano adscrito a la Valedora do Pobo ha admitido su queja y ha reclamado al Ayuntamiento que cumpla su obligación en los próximos días, después de que el pasado mes de mayo ya instara por primera vez al gobierno municipal a cumplir con la normativa de transparencia.

«Desde el partido Popular de Vigo queremos denunciar un nuevo obstáculo por parte del gobierno de Abel Caballero a nuestra labor como oposición. Uno más de tantos que inciden en lo mismo, negar a este grupo municipal el acceso a la información a la que tenemos derecho para poder ejercer nuestra labor de control y fiscalización de este ejecutivo local», ha denunciado Abeijón.

El concejal del PP ha indicado que la idea es comprobar si la entidad gestora cumple con los requisitos del pliego técnico, así como tener acceso a las quejas y reclamaciones registradas sobre el funcionamiento del servicio y a las actas y requerimientos de inspección.

«Se trata de una ocultación que demuestra, una vez más, la falta de transparencia de este gobierno socialista que reiterada e intencionadamente retrasa o deniega injustificadamente el acceso a determinada documentación que, por ley, está obligado a facilitar», ha sentenciado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...