InicioPOLÍTICATransparencia admite la queja del PP de Vigo tras serle denegado por...

Transparencia admite la queja del PP de Vigo tras serle denegado por el Ayuntamiento el acceso al expediente del CIIES

Publicada el


La Comisión de Transparencia de Galicia ha estimado la reclamación interpuesta por el concejal del grupo municipal del PP Fernando Abeijón, después de que el gobierno local no facilitase la visualización del expediente relacionado con la gestión del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) de Marqués de Valterra.

En un comunicado, los ‘populares’ han asegurado que este órgano adscrito a la Valedora do Pobo ha admitido su queja y ha reclamado al Ayuntamiento que cumpla su obligación en los próximos días, después de que el pasado mes de mayo ya instara por primera vez al gobierno municipal a cumplir con la normativa de transparencia.

«Desde el partido Popular de Vigo queremos denunciar un nuevo obstáculo por parte del gobierno de Abel Caballero a nuestra labor como oposición. Uno más de tantos que inciden en lo mismo, negar a este grupo municipal el acceso a la información a la que tenemos derecho para poder ejercer nuestra labor de control y fiscalización de este ejecutivo local», ha denunciado Abeijón.

El concejal del PP ha indicado que la idea es comprobar si la entidad gestora cumple con los requisitos del pliego técnico, así como tener acceso a las quejas y reclamaciones registradas sobre el funcionamiento del servicio y a las actas y requerimientos de inspección.

«Se trata de una ocultación que demuestra, una vez más, la falta de transparencia de este gobierno socialista que reiterada e intencionadamente retrasa o deniega injustificadamente el acceso a determinada documentación que, por ley, está obligado a facilitar», ha sentenciado.

últimas noticias

Paula Prado reivindica en Fisterra la «estabilidad» de las alcaldías del PPdeG frente a «pactos de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado en Fisterra, donde los populares...

Empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas para integrar la IA en el tejido empresarial

Las empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas RedIA, una...

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado reivindica en Fisterra la «estabilidad» de las alcaldías del PPdeG frente a «pactos de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado en Fisterra, donde los populares...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Medio centenar de eurodiputados, entre ellos Miranda (BNG), protestan por el asalto de Israel a la flotilla humanitaria

Medio centenar de eurodiputados se han manifestado este jueves para denunciar el asalto de...