La Comisión de Transparencia de Galicia ha estimado la reclamación interpuesta por el concejal del grupo municipal del PP Fernando Abeijón, después de que el gobierno local no facilitase la visualización del expediente relacionado con la gestión del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) de Marqués de Valterra.
En un comunicado, los ‘populares’ han asegurado que este órgano adscrito a la Valedora do Pobo ha admitido su queja y ha reclamado al Ayuntamiento que cumpla su obligación en los próximos días, después de que el pasado mes de mayo ya instara por primera vez al gobierno municipal a cumplir con la normativa de transparencia.
«Desde el partido Popular de Vigo queremos denunciar un nuevo obstáculo por parte del gobierno de Abel Caballero a nuestra labor como oposición. Uno más de tantos que inciden en lo mismo, negar a este grupo municipal el acceso a la información a la que tenemos derecho para poder ejercer nuestra labor de control y fiscalización de este ejecutivo local», ha denunciado Abeijón.
El concejal del PP ha indicado que la idea es comprobar si la entidad gestora cumple con los requisitos del pliego técnico, así como tener acceso a las quejas y reclamaciones registradas sobre el funcionamiento del servicio y a las actas y requerimientos de inspección.
«Se trata de una ocultación que demuestra, una vez más, la falta de transparencia de este gobierno socialista que reiterada e intencionadamente retrasa o deniega injustificadamente el acceso a determinada documentación que, por ley, está obligado a facilitar», ha sentenciado.