La Xunta ha apoyado este verano la contratación de socorristas en un total de 185 ayuntamientos, un 20% más que el año anterior, a través de una línea de ayudas a la que destina 1,5 millones de euros.
Por provincias, se beneficiarán de estas subvenciones 53 municipios de A Coruña, 39 en la de Lugo, 57 en la de Ourense y 36 en la de Pontevedra.
Este viernes, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado el municipio coruñés de Laxe para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta.
Allí, tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, Diego Calvo ha destacado que la ampliación de los supuestos de financiación en la convocatoria de 2024 ha hecho que un mayor número de municipios se interesaran por las subvenciones y tuvieran opción de recibirlas.
Así, ha explicado que entre las principales novedades, la convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticas descubiertas de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.
Además, a diferencia de convocatorias anteriores en las que se exigía al personal estar en situación de desempleo y figurar en el Servicio Público de Empleo, se amplía la cobertura a otros dos supuestos: tanto personal propio de la entidad local destinado a este servicio como la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento a través de una empresa externa.