Un operario ha resultado herido después de caerle encima del abdomen una piedra mientras trabajaba en un monte en el municipio ourensano de Lobios.
Tal y como ha informado el 112, la alerta sobre este accidente se activó en la central de emergencias pasadas las 11.00 horas y, aunque el operario fue trasladado al centro de salud de la localidad, hasta allí acudió un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero con base en Ourense.
Según la información recogida por los agentes de la Guardia Civil, que también participaron en este operativo, el herido es un trabajador autónomo, que participaba en unas obras de mantenimiento en el lugar de Fondevila, cerca de la carretera OU-312.
Por su parte, los efectivos del GES de Lobios y también los voluntarios de Protección Civil de la localidad prestaron su colaboración en la gestión de esta incidencia.
FERROL
Además, durante la mañana de este viernes el 112 Galicia también registró un accidente laboral en Ferrol, donde un operario cayó de un andamio en la calle Cruz de Arriba.
En este caso, el siniestro se produjo poco antes de las 13.00 horas. La persona que alertó a través de su llamada al servicio de emergencias explicó que la caída se había producido a gran altura. Ya en el lugar, el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que el herido se encontraba consciente.