InicioPOLÍTICABesteiro cree que el pacto en Cataluña "no pone en tela de...

Besteiro cree que el pacto en Cataluña «no pone en tela de juicio» el principio de igualdad de trato entre españoles

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que el pacto de los socialistas con ERC en Cataluña «no pone en tela de juicio» ni la solidaridad ni el principio de igualdad de trato entre españoles.

«Creo honestamente que esos principios no están en tela de juicio», ha dicho este viernes tras ser preguntado por los medios de comunicación en una visita al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Allí ha asegurado que no solo los socialistas, sino también el PP demandó en su día que Galicia tiene «cuestiones singulares» que suponen un aumento del coste de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, como la dispersión poblacional o la mayor edad media de los gallegos.

Cuestionado sobre la petición de varios líderes socialistas de convocar un Consejo de Política Federal del partido para hablar sobre la financiación en Cataluña, Besteiro ha dicho que será la dirección del PSOE quien lo convoque cuando lo considere oportuno, «que será en las próximas fechas».

«Pero yo respeto y comparto la decisión de la dirección federal de mi partido. Tiempo al tiempo», ha subrayado, sin mostrar preocupación por la supuesta división de los socialistas en este tema.

Para él, esta situación «viene derivada de quienes no quieren que Salvador Illa sea presidente de Cataluña», refiriéndose directamente al PP y a Junts per Catalunya.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro cree que el pacto en Cataluña «no pone en tela de juicio» el principio de igualdad de trato

Duración: 01:20

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=895389&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIyNzY5MDMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Y4VEYhstB_hs_JvaKc_g7TwXYNu9sOMDbyHPmuWBFWQ

———————

últimas noticias

Las nuevas plazas de jueces de violencia machista en A Coruña y Vigo se crean a costa de eliminar dos de instrucción

Dos de las cuatro nuevas plazas de jueces que sustentan las secciones especializadas en...

Las ejecuciones sobre viviendas se disparan un 77% en Galicia en el primer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se situó en 143 entre enero y...

Turismo.- AV.- Las inspecciones de la Xunta suben un 15% en 2024, hasta 4.134, y las sanciones crecen un 13%, hasta 408

Las inspecciones realizadas por la Xunta para tratar de garantizar la legalidad y calidad...

La producción industrial cae un 5,8% en Galicia en abril

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 5,8% en Galicia en abril...

MÁS NOTICIAS

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...