InicioPOLÍTICAEl exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero rechaza extender el modelo del concierto...

El exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero rechaza extender el modelo del concierto económico y «romper el régimen común»

Publicada el


El exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero ha manifestado su oposición a extender el modelo del concierto económico y «romper el régimen común» en un escenario político marcado por el pacto de PSC y ERC, al tiempo que ha esgrimido que su formación, que ahora dirige José Ramón Gómez Besteiro, «debe apostar por la igualdad y el bienestar».

Así lo ha transmitido a través de las redes sociales después de que trascendiese el pacto en Cataluña y de que Besteiro manifestase su apoyo a una financiación «singular» para la autonomía catalana, además de remarcar que es una demanda que los socialistas gallegos tienen para su comunidad.

Enfrente, Caballero ha difundido un mensaje en su perfil de la red social ‘X’ donde traslada que «desde Galicia, y como socialista» defiende «la cohesión social» y «la solidaridad interterritorial en la financiación autonómica».

«No me gusta extender el modelo del cupo/concierto, ni comparto la ordinalidad, ni romper el régimen común. El PSdeG debe apostar por la igualdad y el bienestar», ha zanjado.

últimas noticias

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...